dimarts, 30 de setembre del 2008

Opinión Atrevida "La gente y el Patio" (Crónica I)

Buenas, este post estará dedicado a hablar del comportamiento de la gente en el recreo de un colegio.
Concretamente en el de un instituto, que es la que la memoria me ofrece más recuerdos.

En el recreo todos nos transformamos, salvo unos cuantos.
No os dais cuenta cuando un chico en clase es de los mejores estudiantes y al pasar las puertas y llegar al patio, su cuerpo sufre una mutación por dentro que lo hace cambiar. Se saca la lengueta del zapato por fuera, se pone el cuello alto, se pone el pelo como despeinado y habla a lo rapero.
Hablaremos de los tipos que hay:

El transformer: Es la persona esmentada arriba, pero no solo puede ser de bueno-chulito, sino de tonto-espavilado o de Guay-marjinado.
  • Tonto-espabilado. Es el que en clase no responde ni una de las preguntas que le hace el profesor, que en vez de responderle " No lo sé" emite un ruido más o menos así: ¿eeeñ? Diríamos que aquella persona en clase esta en terreno desconocido y tiene las de perder, pero cuando llega la hora del Patio más vale que no te rías o te pongas muy chulito con él porque saldrás mal parado.
  • Guay-marginado. Es la persona que en clase cuando el profesor/a pregunta algo él le responde con alguna gracia que suele ser verdaderamente graciosa. Luego en el Patio esa persona suele estar solo, o siguiendo a alguien que encuentre "guay".
Ahora tocaremos las clases que reinan en el Patio y las que son unos simples plebeyos.
  • Clase Marginal. Las personas que siempre están en un rinconcito del patio, escondidos en la más alta oscuridad, para que los matones no les vean y les puedan hacer recordar como son.
  • Clase Baja. Estos no suelen ser malas personas, estás están al lado de las porterías i/o canastas, si se juega en un partido suelen pegarle al balón cuando les llega. Hablan entre ellos y si quieres ir a hablar solo tienes que entrar en su grupito con el simple echo de acercarte y hablar.
  • Clase Media. Estos ya son la gente que se invita a los aniversarios o a las fiestas de pijamas, los encontraras rondando por el patio, es como si pasearan mientras hablan. Este grupo ya empieza a ser un poco cerrado que para entrar primero tienes que hacer buena impresión.
  • Clase Alta. Estas personas, las encuentras en un sitio predeterminado desde el primero y el segundo día de patio, del año. Se sientan allí y empiezan a charlar sobre que les paso ayer por la noche, o el fin de semana. Este grupo esta casi imposible de entrar, a no ser que estés enchufado, o tengas un habilidad acopladora impresionante.
Mañana, miércoles añadiré la segunda parte, disfrutad de esta.
Saludos.

Los blogs se parecen a sus amos. "Opinión Atrevida"