dimarts, 7 d’octubre de 2008

Opinión Atrevida "El monopolio" (Crónica I)

Buenas, este post estará dedicado a hablar sobre como se distribuye el poder en los centros educativos estos últimos años.

Los ordenaremos por número de jerarquía:

  1. Matones.
  2. Profesores.
  3. Empollones.
  4. El resto.
Cada post hablará en profundidad de cada clase de jerarquía, este hablará sobre los "Matones".

Los matones son personas que aparentan ya desde 1 kilómetro de distancia, aparte de olor, miedo. Les puedes reconocer por sus collares, cadenas, anillos con sello y pendientes. Actualmente les puedes también reconocer por llevar zapatos de marca robados y cinturones.

Su forma de reinar en el colegio, es la siguiente:
  • Sembrar el miedo a base de elecciones al azar de empollones para insultarles.
  • Pinchar las ruedas de los coches de los profesores para que no les puedan decir nada.
  • Hacer demostraciones de fuerza, para reclutar tantas mujeres puedan.
En la primera forma de reinar, se basa a ir rondando por el patio y mirando al empollón más feo o con gafas y amenazarle para que le de dinero, así luego otros se lo darán directamente para no tener problemas.
La segunda forma se parece ya a algo "mafioso" los profesores también con miedo, cuando les ven fumando en los lavabos no les pueden decir nada por:
  • El niño se cabrea y le hace la vida imposible al profesor.
  • El niño llama a su padre i/o madre.
En la tercera, aun mas común en el patio con camisetas super-hiper-mega-ultra-extra cortas hacen flexiones, abdominales, luchar entre ellos "como animales" (ver foto) etc.

De estos miembros se pueden ver diferentes:
  • El gordo karateka.
  • El delgado estrella de fútbol.
  • El cachas ligón.
  • El porreta despiadado.
El gordo karateka es el que lleva todo los días un chandal puesto y enseñando a sus amigos de porros llaves para luchar contra posibles pijos. Los ves gordos pero nunca los veras comiendo.

El delgado estrella de fútbol, es el que esta todo el día metido en las canchas haciendo malabarismos con la pelota, esperando que un día le fiche el equipo local y se clasifique para ser el mejor jugador del barrio. Le verás con los porros (ahora comprendes porque nunca juegan un partido entero? se ahogan) muchas vezes detrás de los arboles.

El cachas ligón, es el que esta con las tías (bastante guarrillas) que le tocan los brazos los pectorales y hasta pueden darle besos. Estos luego son los mas cagados pero como son amigos del gordo karateka, nadie les puede hacer nada.

El porreta despiadado, es el peor de todos, una subespecie, un crimen contra la humanidad. Nació con cara de porreta y morirá con cara de drogadicto, ese es su estudio sobre anatomía y aún así suspenden. Nunca va solo, siempre con 3 o 100 amigos más, y como no sin su navaja.

Contra estos personajes, se dice que unos valientes alumnos poderosos, inventarán un rayo gamma que hara que se pulvericen y los restos servirán para inventar raticidas.

En el próximo post. Los profesores.

Saludos.

"Los blogs se parecen a sus amos" Opinión Atrevida.